Compartir:

Objetivo

Formar Maestros en Educación, con la mejor y más actualizada preparación académica, para actuar como docentes formadores y promotores de reformas e innovaciones, que participen eficazmente en proyectos de investigación, aplicación de técnicas y métodos desde enfoques interdisciplinarios, que coadyuven en el perfeccionamiento de la educación superior y en la generación de nuevos conocimientos, para responder a las exigencias de un mundo global, en un marco de compromiso social y ético.

Duración:

2 años, 6 meses

Plan Semestral

Objetivo

Formar Maestros en Educación, con la mejor y más actualizada preparación académica, para actuar como docentes formadores y promotores de reformas e innovaciones, que participen eficazmente en proyectos de investigación, aplicación de técnicas y métodos desde enfoques interdisciplinarios, que coadyuven en el perfeccionamiento de la educación superior y en la generación de nuevos conocimientos, para responder a las exigencias de un mundo global, en un marco de compromiso social y ético.

Duración:

2 años, 6 meses

Plan Semestral

Perfil del egresado

    • Conocerá, integrará y aplicará los métodos y técnicas especiales de investigación y enseñanza, aplicables en la educación superior.
    • Contará con la capacidad de análisis, explicación e interpretación de la problemática del sistema educativo mexicano.
    • Realizará trabajos de investigación que le permitan buscar alternativas de solución a la problemática educacional, con una actitud crítica, reflexiva y creativa.
    • Participará en el desarrollo e implementación de programas de formación continua de profesores universitarios para el ejercicio de la docencia.
    • Ejercerá su función con profesionalismo, responsabilidad y ética.
    • Desarrollará a través del método científico modelos educativos aplicables a su especialidad.
1
 

Perfil del egresado

    • Conocerá, integrará y aplicará los métodos y técnicas especiales de investigación y enseñanza, aplicables en la educación superior.
    • Contará con la capacidad de análisis, explicación e interpretación de la problemática del sistema educativo mexicano.
    • Realizará trabajos de investigación que le permitan buscar alternativas de solución a la problemática educacional, con una actitud crítica, reflexiva y creativa.
    • Participará en el desarrollo e implementación de programas de formación continua de profesores universitarios para el ejercicio de la docencia.
    • Ejercerá su función con profesionalismo, responsabilidad y ética.
    • Desarrollará a través del método científico modelos educativos aplicables a su especialidad.
Consulta plan de estudios

CURSO PROPEDÉUTICO

    • Introducción a la Problemática de la Educación en México
    • Dinámica de Grupos
    • Comunicación y Relaciones Humanas
    • Filosofía de la Educación
    • Inglés

PRIMER PERIODO

    • Psicología Educativa
    • Sociología de la Educación
    • Economía de la Educación
    • Legislación y Política Educativa
    • Computación

SEGUNDO PERIODO

    • Estadística Aplicada a la Educación
    • Didáctica y Sistematización de Enseñanza
    • Técnicas de Evaluación
    • Teoría de la Administración Educativa

TERCER PERIODO

    • Métodos y Técnicas Especiales de Investigación
    • Problemática de la Formación Profesional
    • Funciones Sociales de la Educación
    • Instrumentos de Evaluación
    • Seminario de Investigación I

CUARTO PERIODO

    • Análisis y Diseño de Planes de Estudio
    • Estructura y Dinámica de Grupos Escolares
    • Metodologías Especiales de Enseñanza
    • Taller de Prácticas Pedagógicas
    • Seminario de Investigación II

Documentación requerida

ORIGINAL Y 3 COPIAS DE:

  • Solicitud de Ingreso
  • Acta de Nacimiento
  • CURP actualizado
  • Titulo y Cédula Profesional (Licenciatura en el Área de Ciencias de la Salud)
  • Currículum Vitae
  • 6 Fotografías tamaño infantil, de frente, blanco y negro, en papel mate con vestimenta clara

Recursos e instalaciones

Campus Monterrey Auditorio Aulas confortables y climatizadas Laboratorio de Gastronomía Laboratorio de Enfermería Centro de Cómputo Laboratorios de física y química Biblioteca
Campus Monterrey
Auditorio
Aulas confortables y climatizadas
Laboratorio de Gastronomía
Laboratorio de Enfermería
Centro de Cómputo
Laboratorios de física y química
Biblioteca
Campus e informes de inscripción

ICES Nuevo León, Campus Monterrey

Calle Hidalgo No. 279 Pte. Zona Centro, entre Cuauhtémoc y Garibaldí, Z. C., C.P. 64000, Monterrey, N. L.

(01 81) 8345-5514 y 8345-3343

Email: monterrey@icesn.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, mediante Acuerdo No. AM-II 093/2014 de fecha 21 de abril de 2015, publicado en el Periódico Oficial Número 73, Tomo CLII, de fecha 10 de junio de 2015

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

-


Completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: