Compartir:

Objetivo

El Bachillerato General tiene como objetivo, formar bachilleres con una sólida preparación académica, científica, tecnológica y cultural, con énfasis en valores en diferentes asignaturas que conforman el plan de estudios, que les permita alcanzar, mediante el proceso enseñanza-aprendizaje basado en competencias, un desarrollo educativo, humanista y armónico, para elegir una carrera profesional acorde con sus aptitudes, habilidades, destrezas e intereses.

Duración:

3 años y 6 meses

Plan Semestral

Objetivo

El Bachillerato General tiene como objetivo, formar bachilleres con una sólida preparación académica, científica, tecnológica y cultural, con énfasis en valores en diferentes asignaturas que conforman el plan de estudios, que les permita alcanzar, mediante el proceso enseñanza-aprendizaje basado en competencias, un desarrollo educativo, humanista y armónico, para elegir una carrera profesional acorde con sus aptitudes, habilidades, destrezas e intereses.

Duración:

3 años y 6 meses

Plan Semestral

Perfil del egresado

    • Desarrollar los procesos lógicos que le permitan analizar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales del medio circundante, desde distintas dimensiones y perspectivas teóricas.
    • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de diferentes disciplinas y ciencias en la resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos.
    • Interpretar de manera reflexiva y crítica el quehacer científico, su importancia actual y futura; y tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.
    • Asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan, atendiendo los más significativos de su entorno.
    • Construir una personalidad ética que considere al hombre como especie, como individuo y como parte de una sociedad, mediante el desarrollo y fortalecimiento de los valores.
    • Adquirir los elementos que le permitan consolidar su personalidad y enfrentar los riesgos propios de su edad.
    • Utilizar diferentes códigos lingüísticos de acuerdo al contexto de comunicación y a su intención, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.
    • Emplear las nuevas tecnologías de información y comunicación, aprovechando sus potencialidades para desarrollar conocimientos que promuevan su participación activa y constructiva en la sociedad.
    • Adquirir conocimientos sobre principios específicos de las diversas disciplinas que le faciliten su decisión personal para elegir adecuadamente sus estudios superiores.
    • Obtener los elementos que le permitan valorar y realizar de manera competente tanto el trabajo productivo como los servicios que redundan en beneficio de la sociedad.
    • Contar con los elementos que posibiliten la creación o el aprecio por las manifestaciones artísticas para valorarlas como expresiones culturales.
    • Poseer habilidades y destrezas motrices que le permitan mantener el cuerpo sano.

Perfil del egresado

    • Desarrollar los procesos lógicos que le permitan analizar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales del medio circundante, desde distintas dimensiones y perspectivas teóricas.
    • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de diferentes disciplinas y ciencias en la resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos.
    • Interpretar de manera reflexiva y crítica el quehacer científico, su importancia actual y futura; y tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.
    • Asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan, atendiendo los más significativos de su entorno.
    • Construir una personalidad ética que considere al hombre como especie, como individuo y como parte de una sociedad, mediante el desarrollo y fortalecimiento de los valores.
    • Adquirir los elementos que le permitan consolidar su personalidad y enfrentar los riesgos propios de su edad.
    • Utilizar diferentes códigos lingüísticos de acuerdo al contexto de comunicación y a su intención, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.
    • Emplear las nuevas tecnologías de información y comunicación, aprovechando sus potencialidades para desarrollar conocimientos que promuevan su participación activa y constructiva en la sociedad.
    • Adquirir conocimientos sobre principios específicos de las diversas disciplinas que le faciliten su decisión personal para elegir adecuadamente sus estudios superiores.
    • Obtener los elementos que le permitan valorar y realizar de manera competente tanto el trabajo productivo como los servicios que redundan en beneficio de la sociedad.
    • Contar con los elementos que posibiliten la creación o el aprecio por las manifestaciones artísticas para valorarlas como expresiones culturales.
    • Poseer habilidades y destrezas motrices que le permitan mantener el cuerpo sano.

Consulta plan de estudios

PRIMER SEMESTRE

    • Fundamentos de enfermería I
    • Etimología Médica
    • Anatomía y Fisiología
    • Biología
    • Matemáticas I
    • Química I
    • Taller de Lectura y Redacción I
    • Lengua Adicional al Español I
    • Microbiología Médica 

SEGUNDO SEMESTRE

    • Fundamentos de Enfermería II
    • Enfermería Comunitaria
    • Nutrición
    • Matemáticas II
    • Química II
    • Taller de Lectura y Redacción II
    • Lengua Adicional al Español II
    • Historia de México
    • Física I

TERCER SEMESTRE

    • Enfermería Materno Infantil
    • Proceso Enfermero
    • Gineco-Obstetricia
    • Psicología General
    • Farmacología I
    • Lengua Adicional al Español III
    • Matemáticas III
    • Dietoterapia
    • Física II

CUARTO SEMESTRE

    • Enfermería Pediátrica
    • Patología Pediátrica
    • Psicología Evolutiva
    • Farmacología II
    • Lengua Adicional al Español IV
    • Matemáticas IV
    • Introducción a las Ciencias Sociales

QUINTO SEMESTRE

    • Enfermería Médico Quirúrgica I
    • Patología Médico Quirúrgica I
    • Filosofía
    • Metodología de la Investigación
    • Lengua Adicional al Español V
    • Estructuras Socioeconómica de México
    • Herramientas Computacionales I

SEXTO SEMESTRE

    • Enfermería Médico Quirúrgica II
    • Patología Médico Quirúrgica II
    • Psicopatología
    • Bioética
    • Sociología
    • Deontología y Legislación en Salud
    • Lengua Adicional al Español VI
    • Herramientas Computacionales II

SEPTIMO SEMESTRE

    • Enfermería Psiquiátrica
    • Didáctica
    • Administración de Instituciones de Salud
    • Enfermería en Salud Laboral
    • Salud Pública
    • Autoconocimiento y Desarrollo Personal

Documentación requerida

  • Solicitud de Ingreso
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria  
  • CURP actualizado
  • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara:

Recursos e instalaciones

Campus e informes de inscripción

ICES Nuevo León, Campus Monterrey

Calle Hidalgo No. 279 Pte. Zona Centro, entre Cuauhtémoc y Garibaldí, Z. C., C.P. 64000, Monterrey, N. L.

(81) 8345-5514 y 8345-3343

Email: direccion.mty@icesn.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, mediante Acuerdo No. ABT-290/2019 de fecha 24 de mayo de 2019, publicado en el Periódico Oficial Número 101, Tomo CLVII, de fecha 14 de agosto de 2020.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

-


Completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: